viernes, 22 de julio de 2011

Muchas gracias Beatriz!

Hete aquí el link de la bella crónica que hizo la periodista y poeta Beatriz Vignoli, en la sección de Rosario, del diario querido Página 12; un paseo por la feria de editoriales que organizó la gente del centro cultural Lapacheta y en el que felizmente participamos con el stand de "el éxtasis de catalina"

Nosotras, infinitamente agradecidas!

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-29620-2011-07-20.html


También les copiamos y pegamos el texto, por si el mouse les anda mal, y porque tenemos muchas ganas de compartir estas palabras!

El domingo pasado, de 11 a 23, entre comida sana y encuentros de amigos, la primera Feria de editoriales y autores independientes, organizada por Mariana Morosano, Mario Altamirano, Laura Brandazza y Matías Rodríguez, convocó a la movida alternativa de Rosario y a su público en el Centro Cultural Lapacheta (Sarmiento 1490). Voces y ediciones, sumadas, expresaban esa peculiar fuerza de lo frágil, esa "valiente alegría" (Lorca dixit) que tiene la cultura joven en el desamparo.
Se hicieron presentes, con sus libros y libretas a la venta en sus stands y participando en los debates sobre producción cultural independiente, los sellos artesanales de literatura por autores rosarinos El ombú bonsai (Nicolás Manzi y equipo) y Tropofonía (Gervasio Monichietti y otros). Se lució en un gesto de arte bizarro, con sus flamantes y elegantes reediciones expuestas en una heladera, Espiral Calipso, de Mariana Morosano y Rocío Muñoz, una editorial ya casi veterana en comparación. Sorprendió la novedad de El éxtasis de Catalina, con sus "ediciones caseras", estilo fanzine (http://elextasisdecatalina.blogspot.com), producidas por la joven poeta Cecilia U, quien se destacó además sobre el final de la jornada en el micrófono abierto con un monólogo cómico y a la vez muy en serio. Con histrionismo contagioso y mucha buena onda, "ceci ú" demolió en pocos minutos el estereotipado prejuicio de que la militancia lesbofeminista, gay, trans y queer carece de humor.
Antes, Silvia Guidobaldi había cantado canciones de Liliana Felipe, luego de las lecturas de poetas rosarinos como Mariana Vacs, o venidos de Buenos Aires, como Leandro Gavilondo y Jimena Arnolfi, quienes integran el Movimiento Espantapájaros. Participaron además, con sus ediciones de obras políticas, Ediciones de acá y Ultimo Recurso, además de la Revista Diversidad (Ciencias Políticas de la UNR), el colectivo Las Juanas, la Cooperativa de Animadores y el proyecto de gestión cultural nómade Ruedo, que coordina Alejandra Méndez. Como autores independientes con sus autoediciones estuvieron, entre otros, Diego Rojas (Feria del Libro Independiente y Autogestiva), la artista plástica, poeta y diseñadora Carolina Castagno y escritoras de reconocida trayectoria en poesía, como Adriana Borga y Sonia Contardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario